Folletos para marketing publicitario
La publicidad directa es el medio que genera mayor recuerdo de marca, similar a la televisión.
Los folletos publicitarios son utilizados para informar sobre productos, servicios, promoción de eventos, novedades, etc…
Si aún no los conoces, te explicamos sus diferentes modelos y ventajas. Descubrirás cómo pueden ser útiles para tu empresa o negocio.
RECOMENDADO PARA NEGOCIOS QUE OPTAN POR UNA PUBLICIDAD ECONÓMICA Y EFECTIVA
Diferencias entre flyer, díptico, tríptico y políptico
Podemos distinguir los folletos publicitarios según el número de «palas» o caras que poseen.

El flyer, llamado también «panfleto» o volante, es el más sencillo y económico ya que consta de una sola hoja.
El díptico está formado por 2 palas (sería una hoja, del tamaño que sea necesario, doblada a la mitad).
Ventajas de los folletos publicitarios
Flexibles: dependiendo de su formato, se puede elegir una opción que aporte el espacio suficiente para el contenido selecionado.
Efectivos: los folletos publicitarios tienen un alto grado de eficacia que se consigue en muy poco tiempo. Son más cómodos para el cliente o posible cliente, ya que puede conservarlo y consultarlo en cualquier ocasión.
Económicos: más baratos que los catálogos, anuncios en prensa o vallas publicitarias.
Alcance: son de fácil distribución por medio de diversos canales, para realizar publicidad más directa. Muy utilizados en buzoneo, ferias y eventos, expositores, mostradores, etc…
Manejables: en cuanto al tamaño, se puede utilizar desde tipo bolsillo a tamaños mayores como un Din A4 plegado. Todos ellos de fácil manejo para el lector.
Directos: al tener un espacio más limitado que los catálogos, la información suele ser más relevante siendo más visual y otorgándole un mayor atractivo a primera vista, lo cual capta la atención del cliente desde el primer momento.
Fidelización: ayuda a fidelizar clientes, manteniéndolos informados de cualquier novedadu ofertas especiales de productos/servicios.