PWA: Aplicación web progresiva

La combinación ideal entre una página web y una aplicación nativa

Si cogemos una página web y la mezclamos con una aplicación nativa, obtenemos una PWA con lo mejor de cada una.

Gracias a ello obtenemos una serie de beneficios muy interesantes: ofrece experiencia multiplataforma desde cualquier dispositivo y sistema operativo; funciona como app para el móvil pero no es necesario descargar, ni actualizar, ni tampoco instalarla a través de los markets de apps como Google Play o App Store, con lo cual se reducen costes. Símplemente, desde cualquier navegador, acéptala en la pantalla de inicio y estará lista para usar en cualquier dispositivo.

PWA aplicación progresiva para móviles

¿Qué más tiene de bueno?

Pues te mantiene en contacto con los usuarios gracias a las notificaciones push, por lo que ayuda a fidelizar clientes y a crear nuevos.

Ocupan mucho menos espacio que una aplicación nativa.

Son rápidas y accesibles sin necesidad de conexión a internet.

Como en realidad son una página web, mejoran el posicionamiento SEO y son fáciles de distribuir, simplemente compartiendo el link en una tarjeta de visita, correo electrónico, etc…

PWA: aplicación para móviles de bajo coste

Ejemplo de uso

Como ejemplo de uso, explicaremos el caso de la PWA realizada para ASDEGAL: una ONG que funciona desde Galicia, realizando proyectos, campañas, ayudas y acompañamiento a quienes más lo necesitan.

ASDEGAL trabaja con un grupo de voluntarios que colaboran en diversas acciones. Para comunicarse con ellos, concretamente en las áreas que cada uno solicita, hemos creado una PWA con alertas personalizadas mediante notificaciones push.

Alertas notificaciones push

La app consta de un panel con los datos personales y una sección de configuración de alertas, donde marcar las notificaciones que desea recibir. Cuando ASDEGAL necesita un voluntario, envía una notificación instantánea al móvil y si el voluntario está disponible se pone en contacto directo por whatsapp.

¡Así de fácil y rápido!

¿Te imaginas lo que podrías hacer con una PWA para mejorar tu negocio?